Santiago renovará tres bancas en el Senado y cuatro en Diputados el domingo

Los santiagueños renovaran la representación en las cámaras.

Junta Electoral
Junta Electoral

Santiago del Estero elegirá al Presidente de la Nación y renovará tres bancas en el Senado y cuatro en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional en las elecciones del domingo próximo.

En las recientes Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue el más votado con el 75,71% de los sufragios, frente al 13,84% de Mauricio Macri.

En la contienda electoral de agosto pasado, con el 56,40% el Frente Cívico por Santiago que lidera el gobernador santiagueño Gerardo Zamora consagró como candidatos a senadores a la actual diputada nacional Claudia Ledesma de Zamora, que lleva en segundo lugar al vicegobernador y presidente del PJ provincial, José Emilio "Pichón Neder.

En tanto, entre los candidatos a diputados nacionales, la lista integrada porel ministro de Obras Públicas, Daniel Brue y la diputada nacional Graciela "Chaco" Navarro, también de la coalición política oficial, triunfaron por idéntico porcentaje.

El segundo lugar para senadores y diputados nacionales fue ocupado por los precandidatos del Frente de Todos, con el 20,11% de los sufragios, que postula al actual senador y presidente del Club Atlético Quimsa, Gerardo Montenegro.

Por su parte, Juntos por el Cambio, que fue la única que dirimió sus candidatos en las PASO, estará representado por Luciana Rached, hermana del intendente de Pinto, Emilio Rached y la delegada de la Anses local, Natalia Neme.

El 10 de diciembre próximo finalizan sus mandatos lose senadores Blanca Porcel de Ricovelli, Gerardo Montenegro y Ada Iturrez de Capellina.

Las bancas de diputados nacionales a renovar serán las de María Elizabeth Morales, Graciela Navarro, Estela Marys Neder y Mirta Ameliana Pastoriza.

En las elecciones del domingo, los aspirantes a senadores y diputados nacionales, se completa con la lista de postulantes de lista Libres del Sur-Consenso Federal.

Para los comicios del domingo fue habilitado un padrón de 744.861 santiagueños, al que se incorporaron 8.000 jóvenes, comparados al del año pasado.