Messi le regaló una camiseta a un niño santiagueño que estaba en Barcelona por una operación

El padre de Emanuel contó el momento por las redes sociales.

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

Emanuel Arias es un niño santiagueño de 13 años que se encontraba en Barcelona luego de una operación y recuperación para tener una mejor calidad de vida. El pequeño junto a su familia fue sorprendido por Lionel Messi que saludó al niño y le regaló una camiseta firmada.

Cuando tenía apenas cuatro meses, Ema fue diagnosticado con seudoartrosis congénita. Hace cinco años, se fracturó la tibia y el peroné y los pronósticos eran desalentadores, ya que le sugerían la amputación de sus piernas.

La posibilidad para Emanuel llegó a través de internet, sus padres, Diego Arias y María Lidia Rodríguez supieron de la existencia de un traumatólogo y cirujano ortopédico español, Dr. Francisco Soldado, al cual le escribieron sin dudar.

El médico planificó la atención de Ema, en Barcelona. El tratamiento se extendió a lo largo de un mes. El niño fue sometido a un trasplante del periostio de tibia y así lograron evitar la amputación de su pierna. La operación fue exitosa y el médico aseguró que “Emanuel podrá jugar, correr o bailar sin ninguna adaptación especial”.

La sorpresa para la familia llegó hoy cuando el astro del fútbol, Lionel Messi se acercó a saludar a Emanuel y le llevó una camiseta firmada para la emoción de todos. Su papá compartió en cuenta de Facebook una publicación agradeciendo el gesto. "Gracias!!! Por tanto cariño, por tanta generosidad.. Nos vamos de Barcelona con la mejor de las sorpresas... Leo Messi le regaló una camiseta autografiada a Ema y nos emocionó a todos con su sencillez y grandeza", posteó Diego Arias.

Gracias!!! Por tanto cariño, por tanta generosidad.. Nos vamos de Barcelona con la mejor de las sorpresas... Leo Messi...

Posted by Diego Arias on Tuesday, October 8, 2019