Mitre rescató un punto en Mataderos

Igualó sin goles con Chicago. El Aurinegro jugó con uno menos la mayor parte del partido.

Mitre.
Mitre.

Mitre logró un importante empate en condición de visitante, al igualar con Nueva Chicago en Mataderos 0 a 0, y sumó un punto valioso. El equipo de Gabriel Gómez jugó con 10 hombres desde los 35 minutos del primer periodo, por la expulsión de Agustín Verdugo.

De inicio, Nueva Chicago salió a tomar el protagonismo con Asenjo y González como referentes en ataque. Mitre, en tanto, salió a esperar y a estudiar al local, bien paradito y ordenado.

El elenco de De Paoli aviso con un disparo desviado del "mágico" González. Después lo tuvo Asenjo, tras un centro atrás que tapó abajo Ojeda. En esa jugada, se retiró, lesionado por una molestia en el aductor, el defensor Matías Moisés. Su lugar fue ocupado por el debutante Juan Marital.

Con el correr de los minutos, la visita salió un poco más, pero le faltaba claridad y no generaba. A los 35', Agustín Verdugo se fue expulsado en la visita por una fuerte plancha sobre Vivas. El árbitro Mariano González no dudó en sacarle la roja tras las protestas de los locales (antes sólo había sacado amarilla).

Tras la reanudación, Mater avisó de cabeza para Chicago y tapó sin problemas Ojeda. Se hizo feo el cotejo, muy trabado y el "auri" siguió esperando la propuesta del local, que era tibio, se apresuraba y no había demasiadas situaciones claras. Una etapa más accidentada que otra cosa.

La cosa no comenzó del todo bien para Mitre en el complemento. Tal es así que al minuto se retiró lesionado López Alba e ingresó Ceballos. Con el jugador de menos, al "auri" no le quedó otra opción que meterse en su campo y esperar algún contragolpe con dos líneas de cuatro y un solitario Toloza en ofensiva que tenía un duelo aparte con el experimentado Daniel "Cata" Díaz.

De a poco se fue arrimando el elenco de Mataderos, hacía circular la pelota y así llegó con claridad. Centro de Martínez y González la tomó en el área pero remató débil y la pelota fue a parar a las manos de Ojeda. Luego lo tuvo Asenjo de volea, pero muy desviado. Pese a que se fue con todo el local, Mitre se mostró firme en defensa con el buen trabajo de Maidana y Rébola.

Chicago no encontraba los caminos. Ojeda sufrió un problema y la visita no tenía más variantes, por lo que siguió atajando prácticamente en una pierna. Y de esa forma, Luis Ojeda controló un tiro libre de Baymas.