El hecho ocurrió luego de una persecusión en Santiago del Estero.


La titular de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad a nivel provincial, Dra. Aída Ferrán Serlé encabezó un operativo que permitió detener a Enrique Curi alias “El Gordo”, un reconocido comerciante de sustancias prohibidas.

Al acusado se lo persiguió desde el barrio Ejército Argentino hasta el Tradición, de la ciudad Capital, y se le encontró casi un kilo de cocaína, armas, balanzas de precisión, celulares, entre otros elementos. Se encontraba acompañado de un joven de Las Termas y cuatro chicas, que podrían dedicarse a la prostitución.

De acuerdo a lo expresado por la fiscal Farrán Serlé, la investigación comenzó varios meses atrás, siendo el detenido vigilado de cerca ante las sospechas de sus actividades ilícitas. Se preveía que el imputado se dedicaba a abastecer con drogas a varios “kioscos” en los barrios del sur.

Curi fue apresado, mientras abastecía con drogas a sus bocas de expendio, anoche, cuando los policías lo vieron en el Ejército Argentino. Entonces éste habría acelerado su vehículo para intentar darse a la fuga.

A partir de ese momento, comenzó una persecución por avenida Colón, en cuyo transcurso Curi casi habría provocado un grave accidente al cruzar con el semáforo en rojo. Los efectivos policiales alertaron a sus pares de otras comisarías y de Drogas Peligrosas. A una cuadra de calle Suárez, dos patrulleros le cerraron el paso y se vio forzado a frenar.

Más de una docena de policías lo rodearon y en minutos arribó la fiscal Aída Farrán Serlé, con orden de detención y requisa de la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen. Fue alojado en el Centro Único de Detenidos y el resto de cómplices, dispersos en otros organismos.




Comentarios