Hay estado de emergencia por la aparición de la manga de langostas ubica en la zona de Matará y Lugones. Se teme por su multiplicación y avance sobre distintos cultivos.


Santiago del Estero se encuentra en emergencia debido a una invasión de langostas. Los organismos públicos como el Senasa, INTA y Ministerio de la Producción, junto a las asociaciones de productores locales toman medidas sobre la situación de emergencia en la que se encuentran.

“Hoy lo más importante está pasando en Santiago del Estero. Hay una manga dando vueltas en Formosa y otras dos en Paraguay, pero todo lo que estaba en Chaco ya está en Santiago y lo más complejo está en la zona de Matará” señaló el jefe del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa, Héctor Medina.

Existe la posibilidad de avance de la plaga en diferentes cultivos, situación que sucedió en años anteriores. En la previsión es factible que pueda llegar a la zona productiva, aunque es muy difícil de asegurarlo. “Anoche la plaga estaba a unos 60 kilómetros del área productiva donde se siembran pasturas como alfalfa y también verduras y hortalizas”.

Imágenes del hecho fueron difundidas en las redes sociales por los usuarios sorprendidos ante la cantidad de langostas en los campos del interior de la provincia.

 “Esa manga viene bajando desde Paraguay, pasó por Tintina, Campo Gallo, con lo cual tiene ese rumbo y es factible que se siga desplazando”, aseguró Medina.





Comentarios