La nueva escala salarial traería más complicaciones al transporte

Jorge Pacheco: los empresarios nos han manifestado que no tienen los recursos para pagar

Concluyó la reunión convocada en la Subsecretaría de Trabajo de nuestra provincia, entre autoridades del gremio de UTA y empresarios concesionarios de las líneas del transporte público de pasajeros.

Jorge Pacheco secretario general de UTA local, expresó: "nosotros hemos notificado a los empresarios en el día de hoy de la nueva escala salarial y de acuerdo a eso nosotros vamos a ver cuándo se deba abonar el mes de julio, en los primeros días de agosto, si este pago se realiza con el 20% de aumento, los empresarios nos han manifestado que no tienen los recursos para pagar. Entendemos su situación pero vamos a ver qué pasa en el transcurso de estos días para ver si esto se puede solucionar. Para no tener un conflicto entre empresarios y trabajadores".

El dirigente gremial afirmó que no se ha producido ningún acuerdo ni de forma escrita, ni de palabra para empezar a delinear una salida a esta presentación. "La formalidad ha pasado por presentar de nuestra parte la nueva escala salarial y dando aviso a que si no se comprometen a pagar lo que ha establecido a nivel nacional, desde UTA vamos a llevar adelante medidas de fuerza", indicó Jorge Pacheco.