Era buscado por la causa de homicidio en grado de tentativa.


Cayó peligroso delincuente del barrio Independencia de La Banda. Era buscado por la causa de homicidio en grado de tentativa y que era marcado como el cabecilla de una banda delictiva que portaban armas de fuego caseras.

El operativo estuvo a cargo de la División Homicidio y Delitos Complejo Banda. Personal ya venía haciendo un seguimiento del sospechoso de nombre Oscar Abel Lastra, conocido como “Gordo Abel” de 21 años y oriundo de la ciudad de La Banda.

Gentileza Diario Panorama.

Según fuente de Diario Panorama, las autoridades confiaron que obraba un oficio con la rúbrica del Dr. Carlos Ordoñez Ducca, juez de control y garantías Banda, con el pedido de allanamiento y detención del “Gordo Abel”, solicitado por la fiscal Flavia Lorelei Torrez.

El “Gordo Abel” habría participado en enfrentamientos a mano armada, que terminó con heridos. A raíz de este hecho se le abrió una causa caratulada como homicidio en grado de tentativa contra un joven de apellido Barrionuevo.

Tras los episodios de violencia entre los grupos armados, ocurrido el 17 de junio en barrio Independencia, Abel dejó de asistir a los lugares que frecuentaba diariamente por lo que era considerado como desaparecido por familiares y amigos.

Además, los sabuesos pudieron recabar información sobre el perfil violento del “Gordo Abel” y recuperaron un video viralizado en redes sociales donde se lo observaría disparando un rifle, presumiblemente, el día del enfrentamiento con el grupo antagónico.

Este joven tendría varias causas por amenazas y habría participado en peleas callejeras con el uso de armas de fuego de fabricación casera, y ser el organizador de una banda de delincuentes que mantiene en vilo a los vecinos del barrio Independencia en La Banda y de zonas vecinas.

Una vez lograda su detención con las primeras horas de la mañana de hoy, cuando éste había decidido regresar a su domicilio, se dio parte a la fiscalía interviniente que dispuso que permaneciera alojado en la sede policial y una vez concluidas las actuaciones, sea remitido a la brevedad, junto al expediente de la causa investigada.





Comentarios