Aprevide sancionó a Antonio Raed y no podrá entrar a las canchas

El ex integrante del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal tiene prohibido el ingreso a los espectáculos futbolísticos de Buenos Aires.

Antonio Raed
Antonio Raed

Antonio Raed, quien hasta hace poco fue integrante del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, fue sancionado por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) y tendrá prohibido el ingreso a los espectáculos futbolísticos que se desarrollen en Buenos Aires.

El hermano de Guillermo Raed, vicepresidente tercero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), habría sido visto en zona mixta, precisamente en las cercanías del vestuario de los árbitros, en la final por el ascenso a la B Nacional entre Alvarado y San Jorge.

Sin embargo, no fue el único advertido por el organismo, ya que Miguel Ángel Acevedo, ministro del interior de Tucumán, fue registrado pateando la puerta de los jueces del partido, liderados por Adrián Franklin.

En concreto, la resolución de APreViDe expuso: ''Surge la presencia en la puerta de acceso al vestuario de los árbitros del Sr. Antonio Raed (...). La presencia de Raed en ese lugar no se encontraba autorizada, toda vez que no es miembro de Comisión Directiva de ninguno de los dos clubes que disputaban el encuentro''.

Sobre su posible sanción, citaron el artículo 15 de la Ley Provincial 11.929 de seguridad deportiva: ''Será sancionado con tres a 20 días de arresto y/o prohibición de concurrencia de seis a 15 fechas, el concurrente que sin estar autorizado o excediendo los límites de la autorización conferida, ingresare o intentare ingresar al campo de juego, vestuarios o cualquier otro lugar reservado a los organizadores o protagonistas del espectáculo deportivo''.

En la sección ''Resuelve'', finalmente fijaron ''la prohibición de concurrencia a espectáculos futbolísticos en el territorio de la Provincia de Buenos Aires'' tanto a Acevedo como a Raed, de manera preventiva.