Cristina Kirchner presentó su libro en Santiago del Estero y pidió por un nuevo contrato social

"Siento la necesidad de poder ayudar, colaborar y terminar con esta catástrofe que viven los argentinos", aseguró la Senadora Nacional. 

Cristina Kirchner presenta \
Cristina Kirchner presenta \

Junto al escritor Marcelo Figueras, y a sus palabras de presentación, Cristina presenta su libro "Sinceramente" en el Forum Centro de Convenciones en Santiago del Estero.

"Fue Alberto quien me incentivó a escribir mi historia. La relación entre Néstor y yo que fue una historia muy particular. Bueno, en el libro digo que no hay receta para estas cosas sino que son distintas experiencias", reveló la funcionaria al contar cómo surgió la idea de escribir su libro.

En el marco de la política actual, la expresidenta de la Nación comentó: "La gente está angustiada. Les han puesto su vida pata para arribas". Sobre esto, agregó que en su libro ella dejó su anécdota vivida el 9 de diciembre del 2015, cuando dejó su mandato.

En el medio del diálogo sobre su presentación, la candidata, confesó que está "comprometida para reconstruir un país".

Cristina Fernández en Santiago del Estero (El Liberal).
Cristina Fernández en Santiago del Estero (El Liberal).

Sobre su experiencia en el poder en torno a su género, aseguró que en el libro habló escribió de lo sorprendida que estaba por la "discriminación": "El machirulismo lo sufrí mucho, y sobre todo si sos una mujer que no baja la cabeza. Si bien yo no soy una militante feminista, el rol que han tomado las mujeres, y las más jovencitas, me parece que es muy fuerte". 

"Yo estuve sorprendida por haber sido la primera mujer que llegó a la presidencia de la Nación, y en ningún momento se levantó una mujer a decir 'critique a la presidenta pero no la maltrate como mujer".

"Tengo grandes esperanzas de que los argentinos podamos encontrar un camino, que no es justamente a pie lo que habíamos hecho nosotros, sino que lo importante es ver para el lado vaya e ir para el mismo", confesó Fernández.

En el último tramo de la presentación, la funcionaria concluyó: "Sinceramente, creo que vamos a tener que hacer un nuevo contrato social de ciudadanía responsable, no solamente en los lineamientos políticos y económicos, porque una nueva frustración de expectativa de los argentinos sería catastrófico para todos nosotros, por lo tanto exige por parte de nosotros una actitud nueva. Una actitud de acuerdo a las reglas de convivencia".

"Vamos a tener que aprender a convivir con nosotros mismos y no insultándonos porque pensamos diferentes. Esto es clave, y así como dice el libro, así no va más". 

Al finalizar la conferencia y la presentación del libro, Cristina salió a saludar al pueblo santiagueño, y agradeció especialmente al Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Por su parte, Cristina Kirchner llegó este lunes por la noche a la provincia de Santiago del Estero, donde presentará su libro "Sinceramente" y comenzará además su gira de campaña para las próximas elecciones. La actual senadora fue recibida por el gobernador Gerardo Zamora, el vicegobernador Neder y referentes políticos locales.

Cristina Kirchner llegó a Santiago del Estero, donde inicia su campaña electoral (Foto: Clarín)
Cristina Kirchner llegó a Santiago del Estero, donde inicia su campaña electoral (Foto: Clarín)

Zamora fue uno de los primeros gobernadores en brindar su apoyo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. Es la primera visita de la ex mandataria a una provincia del interior ya como precandidata a vicepresidenta.

A través de sus redes sociales, la expresidenta compartió una imagen de la caravana que la acompañó hasta el hotel. "Hola Santiago del Estero! Gracias por este hermoso recibimiento", escribió en el posteo.

Cristina Kirchner llegó a Santiago del Estero, donde inicia su campaña electoral (Foto: captura Twitter)
Cristina Kirchner llegó a Santiago del Estero, donde inicia su campaña electoral (Foto: captura Twitter)

Además, luego la expresidenta compartió en su cuenta de Facebook un vídeo en el que muestra como fue recibida por los santiagueños. "Santiago querido... gracias por tanto amor ❤️", dice el mensaje que lo acompaña el vídeo que muestra gente en la calle coreando el nombre de la candidata a vicepresidenta.

Santiago querido... gracias por tanto amor ❤️

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on Tuesday, June 11, 2019
Los vecinos esperan que Cristina salga del hotel (Diario Panorama).
Los vecinos esperan que Cristina salga del hotel (Diario Panorama).

Noticia en desarrollo