Atacó a machetazos a su vecino porque el perro le ladraba

Tanto el hombre como el animal resultaron heridos pero lograron refugiarse y realizar la denuncia correspondiente.

Un hombre de Santiago del Estero denunció que su vecino lo atacó con un machete porque su perro le ladraba. El animal también resultó herido como consecuencia de la agresión.

El episodio se produjo cerca de las 23 horas en el barrio Tarapaya en calle Nº 147, según detalla El Liberal. René Ferreyra contó a las autoridades que cuando volvió de trabajar, abrió el portón de su casa y el perro salió. 

Antes de festejar el regreso de su dueño, el animal fue directamente a ladrarle al vecino de apellido Giménez. Pero lejos de intentar calmar al perro, lo atacó con un machete según detalló en la Comisaría 9ª.

Ferreyra intervino y el vecino le respondió: "Vos también me tienes cansado, igual que tu perro". Y comenzó a agredirlo con el arma en la espalda. Los vecinos que vieron la situación fueron los que evitaron que se produzca una tragedia. 

Intervinieron para quitarle el machete, pero un familiar del agresor le acercó un fierro con el que volvió a golpear al dueño del animal en la cara. "Ya vas a ver lo que te va a pasar, a vos y a tu familia", le gritó cuando la víctima se refugió dentro de su casa.