Central Córdoba recibe este sábado a Sarmiento en la primera final del Reducido

El encuentro se jugará en el estadio santiagueño Alfredo Terrera a partir de las 19 horas.

Primer partido de la final del Reducido.
Primer partido de la final del Reducido.

Central Cordoba de Santiago del Estero, que culminó sexto, y Sarmiento de Junín que perdió el desempate por el título y el ascenso con Arsenal, jugarán este sábado el partido de ida por la final del reducido de la Primera B Nacional que determinará quien acompañará al equipo de Sarandí a la Superliga.

El encuentro se desarrollará en el estadio Alfredo Terrera, en la capital provincial de Santiago del Estero, a partir de las 19, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisado por TyC Sports.

La definición aún no tiene fecha y horario definido pero se jugará en el estadio Eva Perón de Junín, siendo Sarmiento local por haber sumado en la temporada más puntos que Central Córdoba, 46 contra 37.

En cuanto a la definición, si al término de los 180 minutos siguen empatados en puntos y saldo de goles, el ascenso se definirá desde el punto penal, sin validez doble de los goles de visita ni tiempo suplementario.

Durante la temporada jugaron en la cuarta fecha, en Junín el 22 de setiembre de 2018, y fue empate 1 a 1 con goles de Wilfredo Olivera para el local y Diego jara, de tiro desde el punto penal, en el último minuto para los santiagueños.

Para Gustavo Coleoni, el volante Facundo Melivilo es la única duda al sufrir una molestia muscular y será esperado hasta último momento. En caso de no recuperarse seguirá en el once titular es Lautaro Robles.

Sarmiento, con Iván Delfino como entrenador, repetirá el equipo que derrotó el pasado sábado a Independiente Rivadavia.

Ante este panorama, los posibles once elegidos del local serían: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Lautaro Robles o Facundo Melivilo, Santiago Gallucci, Alfredo Ramírez y Nahuel Luján; Javier Rossi y Marcos Sánchez.

Mientras que los visitantes formarían de la siguiente manera: Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.