El evento se realizará este fin de semana en la capital santiagueña. 


Más de 700 policías fueron afectados a un operativo de seguridad que se realizará este final de semana con motivo de las festividades en el santuario del Señor de los Milagros de Mailín, ubicado a 170 kilómetros al sur de la capital santiagueña.

De acuerdo a lo dispuesto por la Jefatura de Policía de Santiago del Estero, las fuerzas de seguridad realizarán operativos de prevención y tránsito para evitar graves accidentes como el ocurrido en 2001, cuando un camión embistió y mató a 5 peregrinos que se dirigía caminando a Mailín.

Se trata de la denominada ‘fiesta grande’, que incluye misa y procesión en la parroquia Mailín, que cuenta con la participación de miles de peregrinos y contingentes de provincias argentinas, en su mayoría del noroeste y de países limítrofes.

Más de 700 policías participarán del operativo de seguridad por las festividades de Mailín

El santuario de la milagrosa imagen se encuentra en la Villa Mailín, pequeña población de 600 habitantes del departamento Avellaneda, a la que se llega por la ruta nacional 34.

Durante una semana, contingentes de peregrinos se concentran en la villa, ocupando con carpas todos los espacios verdes y casas de familias que funcionan como improvisados albergues ante la gran demanda de alojamiento.

Entre otros atractivos para los miles de peregrinos, se instalarán cientos de negocios en los que artesanos de distintos puntos del país ofrecerán sus trabajos en madera y tela, además de las mantas y ponchos que fabrican las teleras santiagueñas de la localidad de Sumampa.




Comentarios