Santiago del Estero es la primera en el ránking de las provincias con mayor voto juvenil

En el segundo lugar se encuentra la provincia de Formosa, y en el tercero San Luis. 

VOTO
VOTO

En el marco de las elecciones tanto a nivel nacional y provincial que se avecinan, desde la Cámara Nacional Electoral confirmaron que hay 1.129.824 menores de 16 y 17 años en condiciones de votar. En este sentido, Santiago del Estero figura primera en el ránking de las provincias con mayor voto juvenil.

Desde Nuevo Diario, informaron que la información surgió de un informe de la consultora "Impulso", en el que se revela el nivel de participación de esta franja de edades en todo el país y los números de cada provincia.

En la lista, Santiago aparece en primer lugar con un 74% de jóvenes en el padrón electoral. Segunda está Formosa, con un 73%; San Luis, con 68% y Tucumán con 62%. En el caso de Catamarca, hay un 58%, Buenos Aires, un 56%; San Juan, 55%, La Rioja y Misiones con 53%. En CABA, un 51%, Salta, 50%, La Pampa, 49%; Córdoba 42%; Santa Cruz, 41%. Las provincias con menor participación, son Mendoza (39%); Río Negro (39%); Neuquén con 38%; mientras que Chubut y Neuquén comparten los números más bajos con un 31%.

Por su parte, ya lo había advertido Gerardo Zamora, el gobernador de la provincia, quien publicó un mensaje en las redes sociales donde instaba a los jóvenes a revisar el padrón para corroborar su presencia en él.

""Importante: hay miles de jóvenes que han sido omitidos en los padrones electorales!!! A los fines de poder ejercer su derecho ciudadano en las próximas elecciones, pueden todos verificar en la página www.padron.gob.ar ...y si no aparecen en los mismos, pueden dirigirse hasta el 29 de Mayo, a la Sec Electoral del Juzgado federal con su DNI y fotocopia del mismo, donde se llenará un formulario, para ser incorporados",