Casi 34 mil prestamos fueron solicitados por personas que cobran a Asignación Universal por Hijo.


Luego de que se anunciara la ampliación de los nuevos Créditos ANSES más de 40 mil santiagueños sacaron un préstamo a un mes de que se promulgara esta medida. 

En total fueron 49.865 personas de Santiago del Estero, de los cuales 8.446 son jubilados y pensionados; 33.447 cobran la Asignación Universal por Hijo; 6268 son trabajadores en relación de dependencia y 1704 titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC), según detalla Diario Panorama.

El titular del ente, Emilio Basavilbaso, sostuvo que “el objetivo de esta ampliación es que la gente pueda acceder a préstamos accesibles y a un costo financiero razonable, y que los usen para lo que necesiten. Por eso anunciamos montos más altos y al costo financiero más bajo del mercado”.

En todos los casos, la cuota no puede superar el 30% del haber y en cuanto a la edad, los titulares de SIPA, PNC Vejez y PUAM pueden acceder a un crédito si cuando finaliza éste la persona tiene 90 años. Por su parte quienes cobran AUH, SUAF, PNC Invalidez y Madres de 7 o más hijos, el límite etario es de 75 años.






Comentarios