Según números oficiales del Ministerio de Salud de La Pampa, entre el lunes y el martes se vacunaron contra el coronavirus 7.600 personas: 6.630 con la tercera dosis, 548 con la segunda y 414 con la primera. Las cifras aumentaron en los últimos días, ya que antes de Navidad se vacunaban por día unas 1.500 personas.

En las últimas semanas el 94% de la población pampeana se anotó para recibir alguna de las dosis. Este martes 3 de enero, 333.205 personas se inscribieron en el Sistema de Salud para vacunarse. El 91% de la población cuenta con la primera dosis, el 86% con la segunda y el 33% con la tercera.

La provincia cuenta con disponibilidad de vacunas y el gobernador Sergio Ziliotto llamó a los pampeanos a vacunarse: “No faltan vacunas, faltan brazos... y en algunos casos cabezas”. El aumento de dosis aplicadas esta relacionado con la vigencia del pase sanitario en la provincia, que obliga a la población a estar vacunada si quiere realizar ciertas actividades sociales.

A partir del 1ro de enero rige en el pías el pase sanitario para acceder a eventos sociales Foto: Web

Para qué actividades se pide el Pase Sanitario en La Pampa

Desde el 1° de enero rige a nivel nacional el pase sanitario, a través de la aplicación Cuidar, para mayores de 13 años. El pase implica tener el esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de asistir a alguna actividad o evento, tales como:

  • Locales bailables.
  • Salones de fiesta.
  • Eventos al aire libre con más de mil personas.
  • Viajes grupales de estudiantes, jubilados o similares.
  • Eventos con más de mil personas en espacios cerrados o al aire libre.