Este miércoles y luego de permanecer 12 días internada en la terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, falleció con coronavirus una docente de Caleufú, que desempeñaba sus tareas en la vecina localidad de La Maruja.

Luego del contagio de varios familiares, la víctima, Mercedes Silvina Spada, de solo 37 años, había sido trasladada a ese hospital el mismo día que falleciera su padre, Ricardo José, de 64 años, y su hermana Lorena, de 42, según informó el portal Zonal Noticias.

La tragedia, que deja a una familia destrozada, enlutó a toda una comunidad atrapada en el dolor y las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a los restantes miembros, que atraviesan el momento mas duro de sus vidas definido como “una verdadera tragedia” por las autoridades sanitarias de Caleufú.

En la familia, se habían contagiado las dos hijas, el padre, el marido de una de ellas, la suegra y el hijo de Lorena. Con el paso de los días, los tres últimos se recuperaron mientras que Ricardo y Lorena fueron internados en los hospitales modulares.

El pasado viernes 4, el mismo día que Mercedes era trasladada a la terapia del Hospital Centeno, por la mañana falleció el padre y mas tarde, en horas de la noche, perdió la vida Lorena.

Familiares de las víctimas contaron que Ricardo estaba al frente de su negocio, Granja La Timba, en el que vendía chorizos caseros que él mismo elaboraba. Era hipertenso y con cierto sobrepeso, lo que lo convertía en un paciente de riesgo. Lorena, en tanto, que también tenía sobrepeso, se dedicaba a cuidar adultos mayores y a criar a su hijo.

Los restos de la docente fueron transportados a Caleufú para recibir sepultura a cargo de la Cooperativa de Provisión para Obras y Servicios Públicos de Caleufú Ltda., según informó la empresa Martín Servicios Sociales, quien realizó el traslado y las exequias.