Autoridades de las secretarías de Cultura y de Turismo del Gobierno de La Pampa se reunieron este lunes con integrantes de la Asociación Civil de Artesanos del Oeste Pampeano y con tejedoras locales, para definir las reparaciones que se ejecutarán en el local que utilizan para sus tareas.
En el encuentro, en el que participó el intendente, Alberto Colado, y el referente de Cultura del municipio, Carlos Correa, se acordó avanzar con la reparación del espacio que las artesanas usan para su producción y para el dictado de clases de la técnica tradicional de tejido en telar, actividad protegida por la Ley 2083 desde el año 2019 y declarada Patrimonio Cultural Pampeano.
Las autoridades presentes consensuaron con las artesanas el proyecto de reparaciones propuesto por la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Cultura y se acordó un plan de trabajo en conjunto con el municipio.
Las tareas propuestas incluyen sumar un área de teñido y otra destinada a la exposición y venta de sus producciones textiles, optimizar los espacios y reparar las instalaciones de agua, luz y gas, además de incorporar iluminación acorde y calefacción.
Estos trabajos se realizarán con aportes de la Secretaría de Cultura y del municipio local, refuncionalizando un espacio que se sumaría a la ruta de los artesanos pampeanos propuesta desde la Secretaría de Turismo.