Ante un nuevo récord de casos positivos de coronavirus detectados en las últimas horas, el Gobierno de La Pampa decidió prohibir las actividades sociales en espacios públicos, en la certeza que este tipo de encuentros, que generan aglomeraciones, son un importante foco de contagios.

Según un parte oficial, la medida entra en vigencia a las 0 hora de este 19 de mayo y se aclara que están exceptuadas de esa prohibición las actividades económicas realizadas en espacios públicos que cuenten con autorización municipal previa al 18 de mayo de 2021, tales como clases de gimnasios o deportes al aire libre de no mas de 10 personas y la gastronomía.

Además, se indicó que el incumplimiento de la prohibición establecida implicará la aplicación de multas económicas amparadas en el artículo 205 del Código Penal, que la prohibición comprende los encuentros sociales en domicilios particulares, y que los controles estarán en manos de la policía provincial junto al Ministerio Público Fiscal.

El último informe gubernamental de Salud detalla 830 nuevos diagnósticos positivos sobre 2.468 muestras analizadas, lo que representa un 33,63% de contagios, con 7 fallecimientos y 15.133 personas aisladas.

Desde el inicio de la pandemia, La Pampa registró un total de 35.890 casos positivos de coronavirus, de los cuales 5.738 permanecen activos, 471 han fallecido y 29.681 se han recuperado.