Los grupos de ciclistas Santa Rosa Cicloturismo y La Roseta convocan para hacer una caravana de bicicletas, este sábado, que unirá Santa Rosa con Toay por la Avenida Perón, a modo de protesta para reclamar la libre circulación en esa arteria.

Los ciclistas recreativos y deportivos piden que los dejen circular por los carriles centrales asfaltados, ya que gran parte de las colectoras son de tierra y el tránsito por allí para estos vehículos presenta dificultades.

Actualmente, el municipio de Santa Rosa permite esa circulación pero en el sector que pertenece al ejido de Toay, que equivale a poco mas de la mitad de la Avenida, de unos 12 kilómetros de extensión, está prohibida.

La convocatoria sabatina es para las 14 horas, tal lo publicado por El Diario, donde invitan a recorrer en caravana la Avenida desde el Centro Judicial de Santa Rosa hasta el Regimiento de Toay, como forma de reclamar la libre circulación por los carriles centrales pavimentados.

Los promotores de la movida sostienen que “la convivencia y las diferencias en la manera que interactuemos en el espacio público, la movilidad y el habitar debería ser un ejemplo de acuerdos, aún entre las más absolutas diferencias, porque atrás de cada individuo hay una vida, una trayectoria que nos conecta más de lo que pensamos”, expresaron.