Murió con coronavirus el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de La Pampa

Agustín García (Diario Textual)
Agustín García (Diario Textual)

Agustín García tenía solo 37 años y estuvo una semana internado en terapia intensiva.

En la noche de este sábado, falleció en la terapia intensiva del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria Agustín García, con solo 37 años, quien era el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de La Pampa.

El joven funcionario, que había participado de la gestión del ex gobernador Carlos Verna y continuó en el Ministerio de Seguridad con el cambio de gobierno, se encontraba internado desde hacía una semana y no pudo superar las severas complicaciones que presentó por la enfermedad.

García era actualmente el subsecretario de Seguridad Ciudadana
García era actualmente el subsecretario de Seguridad Ciudadana

García, conocido como “Pancu” entre sus allegados, era oriundo de General Pico. Entusiasta aficionado del básquet, llegó a jugar en el equipo del Club Independiente de esa ciudad. Era la pareja de Winona Tierno, hija del ex ministro de Seguridad y exintendente Juan Carlos Tierno, y de la actual diputada provincial Sandra Fonseca. Hace unos días, el 28 de abril, su pareja posteó un mensaje de saludo por su cumpleaños con una foto de los dos, mientras García transcurría su internación.

Agustín García junto a Winona Tierno
Agustín García junto a Winona Tierno

Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. En 2015, el entonces ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, lo nombró subsecretario de Protección Ciudadana y, posteriormente, subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico. Luego siguió en la función pública y cuando asumió como gobernador Sergio Ziliotto, fue nuevamente designado como subsecretario de Seguridad Ciudadana.

Conocida la noticia de su deceso, el gobernador Sergio Ziliotto, el exgobernador Carlos Verna, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, la diputada nacional Melina Delú y el funcionario provincial Javier Weiss, estuvieron entre las decenas de dirigentes que expresaron su dolor y despedida en las redes sociales.