El Gobierno de La Pampa dispuso una leve flexibilización en las medidas de confinamiento adoptadas por la pandemia de coronavirus, que comenzarán a regir desde el próximo lunes 31 de mayo y que estarán vigentes hasta el día 7 de junio inclusive.

Según se informó, de mantenerse los parámetros de alto riesgo epidemiológico en ese lapso, el fin de semana que comprende los días sábado 5 y domingo 6 regirán nuevamente los alcances del DNU nacional que impone las actuales restricciones.

Se estableció que desde el lunes las actividades económicas habilitadas vuelven a trabajar con atención al público y podrán realizarse entre las 6 y las 18 horas, mientras que los locales gastronómicos sumarán, además, la modalidad delivery hasta las 23. La circulación estará restringida entre las 18 y las 6, excepto para esenciales tal como ocurre en la actualidad, y fuera del horario de restricción no será necesario el permiso de circulación.

Lo dispuesto determina continuar con la suspensión de las reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios públicos al aire libre, la práctica o entrenamiento de cualquier deporte en lugares cerrados y la práctica o entrenamiento grupal de todo tipo de deportes al aire libre.

También siguen suspendidas las actividades culturales, turísticas, sociales, recreativas y religiosas que impliquen concurrencia de personas, excepto las económicas habilitadas por cada municipalidad o comisión de fomento en fecha previa al 18 de mayo de 2021 y siempre que se realicen al aire libre.

Se mantiene la suspensión de la apertura de cines teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, excepto que funcionen al aire libre y con un máximo permitido de hasta 10 personas, y los locales comerciales entre las 18 y las 6 del día siguiente, excepto las farmacias y actividades de expendio de combustibles.

Por último, seguirán suspendidas las clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, de gestión pública y privada, y los centros de formación profesional y la actividad de los jardines maternales y de infantes de gestión privada enmarcados en la Ley Provincial N° 251.