La familia pampeana de General Acha continúa angustiada y luchando para que le devuelvan a Simón, el mono capuchino que cuidan hace 9 años, desde que era un bebé. El martes 15 de noviembre presentaron un amparo para que Recursos Naturales no se lo lleve a una reserva.
La policía de la provincia lo había secuestrado a fines de octubre, y desde entonces sus dueños no saben dónde está. “Hace días que no dormimos. Nos estalla la cabeza. Pero vamos a hacer todo lo posible para que vuelva con nosotros”, dijo Luis Diez, pariente de la familia.
Dicho y hecho, en las últimas horas presentaron un recurso de amparo para impedir que el animal sea trasladado a la reserva “Tekove Mymba”, dentro del departamento de Colon, en Entre Ríos, según informó Plan B.
La familia pampeana insiste en que le devuelvan a Simón
Insistieron en que “es una fundación a la que le llevan varios animales, pero la mayoría se muere. Y Simón, con ellos, se va a morir”. Por eso, reiteraron en su pedido para que regrese con su familia a General Acha.
Fueron los suegros de Luis, Rosendo Cisneros y Griselda Quiroga, quienes rescataron a Simón en Formosa. Lo habían hallado solo y prendido a la teta de su mamá, la cual murió atropellada.
Es así como decidieron salvarle la vida y desde ese día lo criaron “cómo uno más de la familia”. Por ello, buscan de forma desesperada a un juez que les tome el recurso de amparo para impedir que se lo lleven.