Este viernes se cumple una semana del brutal crimen de Luicio Dupuy, en nene de 5 años asesinado en Santa Rosa, y su familia hizo una convocatoria nacional para exigir justicia.

Encendamos una vela y soltemos un globo blanco en silencio”, esa es la consigna que mandó Christian Dupuy, padre de Lucio para la marcha que quieren replicar en todas las plazas de Argentina este viernes a las 21 horas.

Además de la familia y vecinos de Santa Rosa y General Pico, el reclamo es de todo el país: una ONG de Capital Federal hizo el mismo llamado para marchar a Plaza de Mayo en contra del maltrato infantil.

En San Luis también se realizará una movilización, vale recordar que las principales acusadas, Magdalena Espósito, madre de Lucio, y su pareja Abigail Páez, están detenidas y fueron trasladadas a aquella provincia por los incidentes que se produjeron en la Comisaría pampeana.

El caso conmicionó a todo el país y las diferentes organizaciones que velan y reclaman por los derechos de los niños se hicieron eco de esto organizando marchas para exigir a la Justicia que actúe rapidamente y que haya una solución para evitar que este crimen se repita.