Presentó un certificado médico en el que se le indicaba reposo, pero en lugar de cumplirlo una docente de La Pampa viajó al exterior en dos oportunidades: ahora la Justicia provincial la condenó a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua.

//Mirá también: Licencias truchas: una docente presentó certificados con el sello de un médico fallecido

La Justicia de La Pampa encontró a la mujer de 56 años culpable del delito de “defraudación especial agravada”. La maestra presentó en dos oportunidades certificados firmados por un traumatólogo en el que se le indicaba nueve y diez días de reposo respectivamente.

Pero lejos de cumplir con este pedido, la mujer salió del país en ambas ocasiones: entre el 30 de abril y 8 de mayo del 2018, y del 26 de abril y 6 de mayo del 2019. Ahora no podrá volver a estar al frente de un curso.

//Mirá también: Condenan a rosarinos por vender certificados falsos para circular en cuarentena

La docente admitió delante del juez Carlos Odrás que no respetó el pedido del médico y que viajó en ambos casos sin contar con el respaldo del Departamento de Reconocimiento Médico para abandonar su domicilio. Es por esto que se la sometió a un juicio abreviado por el delito de defraudación especial agravada.