Este lunes, Mario Kohan, Ministro de Salud de la Pampa encabezó una reunión, en la Cámara de Comercio, para determinar cómo se implementará el “Pasaporte sanitario”.

El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, y diversos representantes de las cámaras que aglutinan al sector gastronómico y comercial de la provincia.

Durante una rueda de prensa, Kohan habló de quienes no se vacunaron y sostuvo que no tienen fundamentos de ningún tipo.

“Así como ellos me agreden todos los días, ya me acostumbré a eso, tengo la necesidad de salir a desmentirlos porque son mentirosos y establecen falsos debates sobre la utilidad de las vacunas”, dijo.

El funcionario sostuvo que “todo este delirio se transmite sobre todo por las redes sociales por lo que hay que salir a desmentir a toda esta gente que es peligrosa para la comunidad”.

Por otra parte, el ministro sostuvo que el número de contagios va en aumento en la provincia pero sigue siendo bajo como para dar una impresión con un fundamento científico.

A su vez, sostuvo que a mitad de año la vacuna contra el coronavirus será obligatoria y formará parte del cronograma de vacunación, ya que el virus seguirá mutando y tendrá nuevas variantes.