Este lunes se conoció a través de las redes sociales del municipio de Toay que el intendente, Rodolfo Álvarez, dio positivo de coronavirus, por lo que se encuentra aislado y con “síntomas leves”.

Además, fuentes municipales confirmaron en el mediodía de este martes a La Arena que el secretario del intendente y el asesor legal también dieron positivo, motivo por el cual las autoridades locales determinaron cerrar la sede municipal y dar asueto administrativo durante los días martes y miércoles.

En relación al contagio del intendente, desde la comuna afirmaron que el nexo epidemiológico “sería ajeno a la municipalidad”, por lo que el lunes la actividad en la municipalidad fue normal hasta que trascendieron los contagios de los otros dos funcionarios este martes.

En el comunicado oficial, se informó que Álvarez se encuentra “transitando la enfermedad con síntomas leves y cumpliendo con las indicaciones del personal de salud del Hospital Segundo Taladriz” de la localidad.

En el contexto surgido a partir de la detección de los positivos este martes, todos los funcionarios y el personal que trabaja en la Municipalidad debieron hisoparse para tratar de evitar la propagación de contagios en la ciudad de Toay, que en las últimas horas reportó 51 casos positivos.