Este martes, Salud Pública le comunicó al intendente de Ataliva Roca, Gustavo Barreiro, que había dado positivo de coronavirus y, como consecuencia, el Concejo Deliberante dispuso asueto administrativo los días 14, 15 y 16 de abril, en los que el edificio comunal permanecerá cerrado.

En las redes sociales de la municipalidad informaron que Barreiro se encuentra “aislado, transitando la enfermedad con síntomas leves y cumpliendo las indicaciones del Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo”.

Según trascendió, el intendente habría compartido un viaje de pesca en Semana Santa fuera de la provincia con otras tres personas, una de las cuales, junto a él, también dio positivo, lo que provocó un profundo malestar entre empleados municipales y en la comunidad local.

El mencionado viaje se dio justo cuando del gobernador Sergio Ziliotto anunció en conferencia de prensa que no acompañaría las nuevas medidas restrictivas que había difundido el Gobierno nacional pero pidió responsabilidad social en la población para mantener el estatus sanitario de la provincia.