El pasado 5 de febrero, Pedro, hijo de Eduardo “Ruso” Heguy y nieto de Alberto Pedro, sufrió un grave accidente mientras se disputaba un encuentro amistoso de polo en el Club Chapaleufú que la familia tiene en Intendente Alvear, La Pampa.

Durante el partido, el niño cayó del caballo sin soltarse de los estribos y golpeó su cabeza contra el piso lo que le produjo una doble fractura en la base del cráneo. Como consecuencia, fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa para descomprimir hematomas, luego de la cual fue trasladado vía aérea desde el Aeropuerto de Santa Rosa al Hospital Universitario Austral de la ciudad de Buenos Aires, donde continúa el tratamiento.

A través de un reciente video en su cuenta de Instagram, su papá Eduardo dio a conocer la información sobre su estado de salud a casi un mes del accidente.

“Hoy hace 23 días que Pedro está internado, que tuvo su accidente, con 11 añitos”, manifestó. “Los médicos en su momento nos dijeron que había tres etapas, salvarle la vida, sacarle el respirador y ahora pasamos a la Terapia Intermedia, ya que se viene la parte de la rehabilitación”, explicó.

Detallando el parte, Eduardo contó que Pedro tiene su pulmón izquierdo golpeado, “colapsado”, dijo, por lo que “le están haciendo endoscopía para limpiárselo”, y que además tiene un edema en la cabeza por lo que “tienen que ver si sigue largando líquido o no”, puntualizó.

En línea general viene muy bien, muchísimas gracias a todos, es increíble la cantidad de gente que movilizó todo esto, personas que lo conocían y personas que no. Estoy eternamente agradecido y les pido que recen para que Pedro siga saliendo adelante”, concluyó el múltiple campeón con Indios Chapaleufú II.