En la mañana de este miércoles, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el vacunatorio situado junto a la ex Asistencia Pública de Santa Rosa, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, y la directora de Epidemiología, Ana Bertone, quienes también se vacunaron.

Al finalizar, Vera le dijo a Radio Noticias que “existe una alta meseta de casos. Hay que bajarla más por lo que necesitamos que la gente tome conciencia, ya que tenemos además un alto porcentaje de fallecidos”.

“El sistema está preparado para vacunar 1500 personas por día. Nosotros ya tenemos todo listo y buscamos vacunar hasta un máximo de 100 mil pampeanos hasta el 30 de abril. Son las personas de riesgo, y si podemos llegar a ese número, tendremos un mejor año”, afirmó.

El subsecretario Gustavo Vera (APN)

El subsecretario manifestó también que el 90% del personal de Salud de la provincia eligió vacunarse y que mas del 40% de ellos está en condiciones de aplicarse la segunda dosis.

Confirmó además que se habilitaron otras ocho camas en el área de Terapia Intensiva del Hospital Lucio Molas y reiteró que “necesitamos urgente que la gente siga respetando las medidas de prevención y cuidado para disminuir el número de casos”.

Por último, expresó que tras recibir la primera dosis no sintió ningún tipo de síntomas, al tiempo que la directora Bertone dijo que tuvo manifestaciones “muy leves”, apenas un poco de decaimiento y dolor muscular, pero que al día siguiente estaba muy bien. “Son los síntomas esperables, como puede ser dolor de cabeza o dolores típicos de una especie de gripe”, concluyó.