Este miércoles se conoció que 22 residentes del Hogar de Ancianos “Marcelina Baigorrita” de la localidad de Victorica y 6 integrantes del personal habían dado positivo de coronavirus, pero luego se detectaron dos casos mas entre los adultos mayores. “Todos dieron positivo para Covid. Primero fueron 22 y ahora dos más. En total, el Hogar tiene 24 residentes y al dar todos positivos están los 24 internados”, le contó a InfoHuella una fuente de Salud.

Los adultos mayores “debieron ser hospitalizadas para un mejor control médico, 12 están alojados en la misma localidad y el resto fueron derivados a hospitales de la región, en Telén, Santa Isabel, Eduardo Castex, Trenel e Ingeniero Luiggi”, indicaron a Radio Don desde el Ministerio de Salud, destacando que “todos los internados se encuentran estables”.

También desde el Ministerio confirmaron, además, que un grupo de nueve ancianos alojados en una residencia geriátrica privada de General Acha dieron positivo para Covid-19 e inmediatamente fueron trasladados al Hospital Padre Buodo de la ciudad. Habiendo detectado síntomas compatibles con coronavirus por parte de personal que trabaja en el lugar, se procedió a testear a las 3 personas encargadas del cuidado de los ancianos y a los 11 residentes del hogar, con 8 positivos entre los adultos mayores a través de testeos rápidos.

En el Hospital de General Acha hay 9 residentes del geriátrico internados (Infopico)

Marcelo Güemes, el director del Hospital, confirmó a La Arena que los PCR enviados a Santa Rosa arrojaron un nuevo positivo y en total fueron 9 los ancianos contagiados por coronavirus. A raíz de lo acontecido, se lanzó una búsqueda activa por los demás geriátricos de la localidad. “Se hicieron 73 hisopados en total y todos dieron negativo. Estamos esperando el resultado por PCR”, detalló Güemes.

La situación epidemiológica en Victorica indica que existen 55 casos activos en la localidad, con 180 casos confirmados positivos desde el inicio de la pandemia, 130 recuperados y una persona fallecida. En tanto, en la localidad de General Acha 72 personas permanecen en aislamiento por ser casos positivos de coronavirus.