Christian Dupuy, el papá de Lucio, convocó a una marcha nacional en pedido de justicia a pocos días de que se cumpla un mes del asesinato de su hijo. La marcha se realizará el domingo 26 de diciembre a las 21 horas en todas las plazas del país.

Todos los días el papá del menor le dedica un mensaje a su hijo en las redes sociales. “A un mes de tu partida, te recordamos en cada plaza del país, el domingo 26 de diciembre a las 21 horas en cada plaza del país. En tu memoria mi chiquito, Te amo”.

A través de las redes sociales, el papá de Lucio convocó a una marcha nacional por el asesinato del menor.

Lucio, de cinco años, fue asesinado a golpes el 26 de noviembre en La Pampa. Las principales acusadas del brutal asesinato son su mamá y la pareja. La autopsia reveló que el menor murió por “múltiples golpes” y se comprobó que tenía otros signos de violencia de anterior data.

A raíz del caso de Lucio, los llamados al 137 por violencia contra los chicos creció un 73%. A su vez Diputados presentó la “Ley Lucio” un proyecto sobre “Prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.

El proyecto cuenta con once artículos y en uno de ellos establece la capacitación obligatoria en materia de derechos de la infancia y violencias contra niñas, niños y adolescentes para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.