A días de conocerse la sentencia por el asesinato de Lucio Dupuy, varios famosos pidieron justicia por el niño

Desde Nacha Guevara hasta Dalma Maradona, fueron varias las famosas que pidieron justicia por Lucio Dupuy.
Desde Nacha Guevara hasta Dalma Maradona, fueron varias las famosas que pidieron justicia por Lucio Dupuy. Foto: Redes sociales

El veredicto del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy se conocerá el próximo 2 de febrero. Ante esto, desde Nacha Guevara a Dalma Maradona, fueron varias las celebrities que exigieron justicia por el niño y apoyar a sus abuelos en las redes sociales.

El juicio por el asesinato del pequeño Lucio Dupuy está a punto de terminar: el veredicto en contra de su madre Magdalena Valenti y su pareja, Abigail Páez, se conocerá el próximo 2 de febrero. En la previa, las redes sociales se llenaron de mensajes exigiendo justicia por la muerte del pequeño pampeano y fueron varios los famosos que acompañaron la lucha de sus abuelos.

Qué famosos argentinos pidieron justicia por la muerte de Lucio Dupuy

Una de las celebridades nacionales que ha seguido activamente el caso de Dupuy es la actriz y cantante Nacha Guevara. En su perfil de Instagram (@nachaguevaraoficialok), la artista ha dedicado mensajes de apoyo para la familia Dupuy, así como su incansable pedido de justicia.

Nacha Guevara en Instagram Foto: @nachaguevaraoficialok
Nacha Guevara en Instagram Foto: @nachaguevaraoficialok

En uno de sus posteos más recientes, escribió: “Lucio, pequeño, ya estarás a salvo. Si es que existe el cielo. A las asesinas que Dios las perdone, porque yo no puedo”. Este contundente enunciado llegó al abuelo del niño, Ramón Dupuy, quien le agradeció por su apoyo en el caso y confesó que este mensaje fue “muy impactante” para él y su esposa, Silvia.

La misma tristeza y consternación invadió a Dalma Maradona, quien por su parte publicó una imagen de Lucio en sus historias. “Escribo y borro mil veces porque no encuentro las palabras para explicar lo que siento. Que tengas la paz que no pudiste tener en la tierra por culpa de tu mamá”, expresó.

En la fotografía compartida por Dalma, el niño aparece sonriente vistiendo una remera de Boca. Junto al hashtag #JusticiaPorLucioDupuy. “Y si bien a tu papá y tu abuelo nada les va a devolver tu sonrisa, ¡que se haga justicia por vos, angelito hermoso!”, agregó.

Dalma Maradona en Instagram Foto: @dalmaradona
Dalma Maradona en Instagram Foto: @dalmaradona

En este sentido, fue muy similar el mensaje de Eugenia “la China” Suárez. Tras manifestar su pedido de justicia por Fernando Báez Sosa, la actriz procedió a dedicarle una historia de Lucio. “Justicia por vos también angelito. Que las que te hicieron vivir este infierno paguen como corresponde. No te olvidamos”, escribió.

Al pedido de justicia popular, también se sumaron Geraldine Neumann, modelo y hermana de Nicole Neumann; Barbie Vélez y Silvina Escudero.

Geraldine Neumann en Instagram Foto: @gegeneumann
Geraldine Neumann en Instagram Foto: @gegeneumann

Por un lado, Geraldine posteó dos historias en las que muestra su indignación por el atroz asesinato del niño de cinco años. En una de ellas, decidió publicar la captura de una noticia relativa al caso y su mensaje fue dirigido a las acusadas por el homicidio.

“Hijas de remil... les deseo la peor pena. No merecen nada bueno, nunca”, escribió Neumann seguido de los hashtags #luciodupuyjusticia y #luciodupuy. Acto seguido, compartió una imagen ilustrada en la que criticó al movimiento feminista. En su historia se puede ver cómo un niño es “aplastado” por un gran micrófono verde que luce un pañuelo del mismo color y la frase “silencio que mata”.

Barbie Velez en Instagram Foto: @barbiepucheta
Barbie Velez en Instagram Foto: @barbiepucheta

Por otro lado, Barbie Vélez posteo en sus historias una fotografía de Lucio junto a otra en la que se puede ver a las acusadas detenidas. Allí, escribió: “Justicia por Lucio” con un corazón roto hacia el final del mensaje. Silvina Escudero, por su parte, fue contundente al escribir “prohibido olvidar” en mayúscula junto a ocho fotos de Lucio.

Quien también se pronunció respecto del caso fue quien lleva el caso de Fernando Baez Sosa, Fernando Burlando. En esta ocasión, el abogado escribió en su cuenta de Twitter: “La violencia no tiene género. Lucio fue asesinado por la madre y su novia en un aberrante hecho. Lo vejaron. Le quebraron varios huesos. Lo violaron y masacraron a golpes hasta su muerte. Estas inhumanas merecen morir en la cárcel. ¡Justicia por Lucio Dupuy!”.

Silvina Escudero en Instagram Foto: @escuderosilvina
Silvina Escudero en Instagram Foto: @escuderosilvina

De qué se las acusa a la madre de Lucio Dupuy y su pareja

Ante la proximidad del veredicto del juicio por el asesinato de Lucio, cabe recordar que el próximo 2 de febrero el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa (La Pampa) establecerá en su sentencia si las acusadas son culpables o inocentes, más no su pena.

Fernando Burlando en Twitter. Foto: @FernandBurlando
Fernando Burlando en Twitter. Foto: @FernandBurlando

Magdalena Valenti y Abigail Páez fueron acusadas por el asesinato del niño de cinco años, pero también se les imputan cargos por maltrato físico y abuso sexual. Para acreditar estos cargos, la fiscal se basó en los resultados extraídos de la autopsia que demostraron que el niño “sufría un maltrato físico constante” y “abusos sexuales en reiteradas ocasiones”.