Este lunes, la comunidad educativa de La Pampa volvió a las aulas para iniciar el calendario escolar. Pero en Anguil, el regreso “tuvo un cierto sabor amargo y un dejo de tristeza para quienes transitamos por esta institución”, hicieron saber por las redes sociales el Equipo de Gestión y los docentes del Colegio Enrique Stieben de esa localidad.

"No robaron nada, pero rompieron y ensuciaron", dijeron los denunciantes (Facebook)

“Y es porque hace solo una semana descubrimos con inmensa angustia que un grupo de personas, no identificadas hasta el momento, ingresaron al Colegio e hicieron destrozos de diversa índole. No robaron, pero rompieron y ensuciaron todo lo que encontraron a su paso, armarios, televisores y paredes”, dijeron.

El televisor roto, en el piso (Facebook)

“El Colegio Enrique Stieben es el resultado de la lucha que durante años llevaron a cabo miembros de la comunidad para tener un colegio primero y un edificio propio después. Es una institución abierta y sumamente comprometida con el desarrollo y el crecimiento de la localidad, por ello, como docentes y Equipo de Gestión, repudiamos este hecho y consideramos pertinente hacerlo público, porque lo que hay en el Colegio, o había, tenía como primera y única finalidad optimizar el trabajo con los y las alumnas y alumnos”, expresaron, deseando tener “certezas y respuestas”.

El vandalismo causó indignación en la comunidad (Facebook)

Fuentes policiales indicaron a La Arena que el lunes pasado, al encontrarse con los destrozos, las autoridades del establecimiento educativo radicaron la denuncia en la sede policial. “Aún no tenemos novedades, iniciamos la investigación y seguimos buscando a los autores de este hecho”, manifestaron desde la Policía.