En un comunicado difundido este jueves por la Agencia Provincial de Noticias, se informó que el Gobierno de La Pampa dispuso aumentar el número de unidades de terapia intensiva en los hospitales de la provincia, a raíz del aumento de casos confirmados de coronavirus con un elevado número de pacientes que requieren internación.

Desde este viernes, la Terapia Intensiva 3 del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa pasará de 8 a 12 unidades totalmente equipadas, y en el sector de la Guardia Central se incrementan 4 camas más. Además, en los próximos días el sector de Clínica Quirúrgica se transformará en la Unidad de Terapia número 4, la que contará en una primera etapa con 10 unidades para luego incorporar 8 más, que se habilitarán progresivamente de acuerdo a que se vayan instalando.

Mas adelante, y como parte del plan de respuesta frente a la situación sanitaria, en la Guardia Central se colocará un centro modular totalmente equipado con 6 unidades de terapia intensiva, para reforzar el sistema de atención.

Según el informe, lo mismo sucederá con la Terapia Intensiva del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico, donde a partir de este viernes se sumarán 4 nuevas unidades. Como estaba programado, se comenzará con una ampliación el sector de clínica quirúrgica, donde se agregarán otras 5 unidades para dar respuesta frente a posibles emergencias.

Por último, el comunicado indica que “para continuar dando respuesta desde el sistema de Salud a todos los pampeanos, se está reforzando el recurso humano y reestructurando sus tareas, en conjunto con subsector privado”.