Una nueva remesa de vacunas Sputnik V contra el coronavirus arribó a La Pampa, según se informó desde el Ministerio de Salud provincial, compuesta por 3.000 dosis del componente uno y 1.500 del dos para completar la vacunación del personal de salud y adultos mayores institucionalizados.

En la mañana de este martes, una partida de 700 vacunas con primeras y segundas dosis llegó al Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, que fue recibida por la jefa del Servicio de Vacunación, Nélida Urruchuaga.

La funcionaria sostuvo ante la Agencia Provincial de Noticias que “desde este lugar coordinamos el trabajo con las residencias, tenemos todos los datos de los internos y de las personas que allí trabajan. Para esto se requiere la autorización del familiar del paciente internado y dentro del personal hay gente que se quiere vacunar y gente que no”.

Se trata de unas 400 pesonas en 24 residencias de adultos mayores, dijo Urruchuaga, aclarando que se incluye además a los hogares de adultos mayores de las localidades de la zona norte de la provincia.

Por último, destacó “un balance positivo, se aplicaron 725 dosis y hay mucha demanda. No sabemos si seguiremos con la Sputnik o vendrá otra vacuna”, refiriéndose a la denominada Covishield, una variante de la creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca pero producida por el Serum Institute de la India, de las que ya llegaron 580 mil dosis a la Argentina este miércoles.