El Ministerio de Salud dio a conocer, a última hora de este miércoles, 701 contagios detectados en La Pampa luego del procesamiento de 2.346 muestras, lo que marca un nuevo récord de casos, y el fallecimiento de 7 personas por esta causa, entre ellas, un joven de 26 años.

En ese marco, este martes estuvo el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, recorriendo las instalaciones del Hospital Gobernador Centeno de General Pico junto a directores del establecimiento, con el fin de optimizar y readecuar espacios y darle mayor operatividad de resolución a ese centro de salud para afrontar esta nueva etapa de pandemia que se transita.

El subsecretario Vera junto a autoridades del Hospital (Infopico)

“La situación es crítica y debemos adelantarnos, por eso esta readecuación de espacios que debería ayudar en los próximos días”, le dijo a Infopico una fuente consultada.

Como resultado de esa readecuación, la Dirección del Hospital informó que desde este jueves y hasta nuevo aviso “se limita la atención por consultorios externos y centros de salud, garantizando las urgencias, emergencias, los controles de embarazo, pacientes oncológicos y pediátricos respiratorios, dejando las urgencias para consultas oftalmológicas y odontológicas”, con la idea de reforzar “de este modo la atención de pacientes Covid positivos y con sintomatología del virus”.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 32.794 casos positivos para Covid-19, de los cuales 4.616 permanecen activos, 439 han fallecido y 27.739 se han recuperado, con un total de 13.811 personas que permanecen aisladas.