A raíz del crecimiento de los casos de coronavirus en Rancul, que a la noche del jueves llegaban a los 43 activos, la Municipalidad resolvió postergar la realización de eventos públicos y privados hasta que mejore la situación epidemiológica en la localidad.

La medida se adoptó teniendo en cuenta el aumento de los contagios de la última semana y frente al relajamiento social con respecto a los cuidados que exigen los protocolos de prevención, lo que había sido advertido con preocupación hace días por el intendente, Hernán Viano, junto a la directora del hospital, Roxana Del Sueldo.

La Municipalidad de Rancul (Zonal Noticias)

En la resolución se determina la postergación de eventos o shows públicos o privados, sociales y deportivos, hasta que el Comité de Emergencia (COE) considere oportuno que vuelvan a realizarse, dejando claro además que la suspensión “no afectará a la actividad económica” de bares, pubs o restaurantes, que podrán seguir trabajando cumpliendo con los protocolos sanitarios y epidemiológicos establecidos.

Al 26 de marzo, el departamento pampeano de Rancul registra 409 casos de infectados desde el inicio de la pandemia, cifras que surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación y publicados este jueves en el diario La Nación. Hasta esa fecha, en La Pampa se registra un total de 20.804 infectados por coronavirus y 316 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 2.278.115 casos positivos, 2.056.472 pacientes recuperados y 55.092 muertos.