Esta semana, a raíz de la detección de casos sospechosos de coronavirus, se activaron los protocolos sanitarios respectivos en las burbujas de varios cursos de tres escuelas primarias, un instituto privado y cinco colegios secundarios de la ciudad de Santa Rosa.

Los casos detectados pertenecen a las escuela 180, 78 y 143, todas de primaria, a los que se sumaron este viernes los secundarios de la EPET, Zona Norte, Escuela Normal y Edgar Morisoli. Además, se registraron casos sospechosos en el Colegio Domingo Savio y en el instituto Privado Sansón, también de Santa Rosa.

Alumnos de 4° y 5° grado de la escuela 143 fueron detectados como casos sospechosos de coronavirus (El Diario)

En la 143, se dieron casos sospechosos en alumnos de cuarto y quinto grado. En el colegio de Zona Norte se registraron síntomas compatibles con la enfermedad en en cuarto, quinto y sexto año del secundario. También afectó a estudiantes de cuarto año del secundario de la Escuela Normal y del primer año del Colegio Secundario Edgar Morisoli.

La situación, que causó alarma en la comunidad educativa, deriva en el aislamiento de todos los docentes y estudiantes que estuvieron en contacto con quienes son casos sospechosos. Hay que tener en cuenta que la rotación del personal docente, que por lo general da clases en más de una institución, los obliga a aislarse y no pueden realizar sus tareas en los otros establecimientos, los que también deben suspender sus actividades.