Tras cumplirse un mes del asesinato de Luicio Dupuy, el nene asesinado por su madre y su pareja, su papá, Christian, lo recordó con un mensaje en las redes sociales durante la Navidad y convocó a una marcha de velas para recordar a su hijo.

“Noche buena... Que palabra tan grande en estos días, hijito mío espero que esta noche al levantar mi copa mi cara sienta la brisa de tu caricia secando mis lágrimas, espero sentir tus bracitos rodeando mi cuello y tu cabeza en mi pecho”, escribió en Facebook justo antes de Navidad.

La policía detuvo a dos mujeres: Magdalena Espósito Valenti, la madre del niño de 24 años, y su pareja Abigail Páez de 27.

“Esta navidad estabas muy ansioso era la navidad que más anhelabas porque la ibas a pasar con papa, con tus abuelos primos y tíos. Hoy tenías que estar acá, habías pedido un monopatín, y no pudo ser posible hijo, cada día despierto y me cuesta más entenderlo y ese frío en mi pecho que me deja por momentos sin aire cuando se me viene a la cabeza que ya no estás, me congela me angustia. No es justo”, expresó Chistian en sus redes.

El mensaje completo del papá de Lucio Dupuy

“Noche buena... Que palabra tan grande en estos días, hijito mío espero que esta noche al levantar mí copa mí cara sienta la brisa de tu caricia secando mis lágrimas, espero sentir tus brasitos rodeando mí cuello y tu cabeza en mí pecho. Espero ver al cielo y que esa estrella fugaz ilumine mí vista a esa estrella que se le piden los deseos, te acordás las que vimos ? Que te dije que había que pedir un deseo ? Y pediste un auto de carrera con alerón y de color rosa, hay mí bebé decime como seguir soportando estas fechas, tanto esperabas a papá Noel y tan bien te portabas que te lo te merecías... Está navidad estabas muy ansioso era la navidad que más anhelabas porque la ibas a pasar con papa, con tus abuelos primos y tíos. Hoy tenías que estar acá, habías pedido un monopatín, y no pudo ser posible hijo, cada día despierto y me cuesta más entenderlo y ese frío en mí pecho que me deja por momentos sin aire cuando se me viene a la cabeza que ya no estás, me congela me angustia. No es justo.. pero comprendo hijo que vos no querés que yo esté así comprendo que tengo que seguir siendo fuerte porque tu hermana me necesita lo entiendo hijo, espero sigas en paz y siendo un niño tan feliz y divertido lleno de energías. Mí papi te extraño tanto, dame fuerzas maquinita. Te amo Lucio Abel Dupuy”

El caso de Lucio Dupuy, el chico asesinado en La Pampa a golpes

El pasado 26 de noviembre en la ciudad de Santa Rosa, ocurrió el asesinato de Lucio, el nene de 5 años, producto de golpes y maltratos que recibía por parte de su madre y su pareja.

Lucio Dupuy fue asesinado a golpes. La madre y su novia están detenidas.

De acuerdo a lo que determinó la autopsia, el cuerpo del chico presentó mordeduras y quemaduras de distinta data. Además, tenía un golpe muy duro que pudo haber sido una patada, que afectó la cadera, el glúteo y una pierna.

Por el hecho se encuentran acusadas y bajo prisión preventiva su mamá Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja, Abigail Paez (27), la primera acusada por homicidio agravado por el vínculo y la segunda por homicidio simple.