Secuestran 212 panes de marihuana y detienen a dos paraguayos en Catriló

En un control específico relacionado al tráfico de drogas y gracias a la utilización del guía con el can adiestrado Rocco, se detectó un cargamento escondido en el doble piso de un auto.

Secuestran marihuana en el Puesto Caminero Catriló (Gobierno de La Pampa)
Secuestran marihuana en el Puesto Caminero Catriló (Gobierno de La Pampa)

En un procedimiento realizado en el Puesto Caminero de Catriló, sobre la Ruta 5, la Policía de La Pampa secuestró un cargamento de mas de 90 kilos de marihuana escondidos en un automóvil y detuvo a dos hombres de 30 años, de nacionalidad paraguaya.

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Julio Cesar González, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García, el jefe y subjefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala y Héctor Lara, respectivamente, y el jefe de la División Toxicomanía, Darío Seisdedos, brindaron detalles del operativo.

Las autoridades en la conferencia de prensa (Gobierno de La Pampa)
Las autoridades en la conferencia de prensa (Gobierno de La Pampa)

"En conjunto con el personal del Puesto Caminero de Catriló, se llevó a cabo un control relacionado al tráfico de drogas. El grupo que lleva a cabo ese control cuenta con la tecnología del scaner móvil, como así también con los canes adiestrados", relató Seisdedos.

"Identifican un automóvil en la Ruta Nacional N°5 y obtienen los primeros indicios recurriendo a la utilización del guía, con el can adiestrado Rocco. Las personas fueron invitadas a bajarse del vehículo y negaron la presencia de estupefacientes", continuó.

La droga estaba escondida en un doble piso de un Citroen C3 (Gobierno de La Pampa)
La droga estaba escondida en un doble piso de un Citroen C3 (Gobierno de La Pampa)

"Se detecta un falso piso, con una distribución de 212 panes de marihuana, con un trabajo muy fino de ocultamiento, a través de tornillos y una placa que funcionaba de falso piso, con material aislante y alfombra", indicó el jefe.

"Las dos personas ocupantes del vehículo, mayores de edad, de nacionalidad paraguaya, quedaron detenidas y puestas a disposición del Juzgado Federal", agregó Darío Seisdedos.

Agustín García dijo que el año pasado "fueron 172 kilos de marihuana y 42 kilos de cocaína secuestrados en casi 600 procedimientos. Atacamos la oferta de droga en la Provincia sin dejar de prestarle atención a la demanda, en un aspecto más preventivo que es lo que nos ocupa", concluyó.