Planifican edificio propio para la Biblioteca Popular de Anguil

Actualmente funciona en la ex estación del ferrocarril y proyectan la nueva sede en un terreno que fuera donado para tal fin.

Proyectan nueva sede para la biblioteca de Anguil (Gobierno de La Pampa)
Proyectan nueva sede para la biblioteca de Anguil (Gobierno de La Pampa)

Días pasados se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Biblioteca Popular "Manuel Rodríguez Posse", de Anguil, con el objetivo de planificar las acciones a desarrollar este año para que esa entidad cuente con su edificio propio.

Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la arquitecta Liliana Eva Steibel, Lolo Rubín, del equipo de Cultura, los concejales, Lilian Cajal, Andrea Maurino y Gabriel Arletti. Por la Biblioteca estuvieron la presidenta, Silvia Carassay Moyano, la tesorera, María Elena Salvadori, la vocal, Raquel Oddone, y la bibliotecaria, Cristina Sphan.

La reunión para evaluar el proyecto (Gobierno de La Pampa)
La reunión para evaluar el proyecto (Gobierno de La Pampa)

La biblioteca, fundada un 22 de abril de 1995, funciona en la ex estación del ferrocarril, y el andén fue el escenario de distintas expresiones artísticas y actividades impulsadas desde el lugar, en el que se estableció provisoriamente y aún continúa allí.

Como parte del encuentro, las autoridades se trasladaron al inmueble que fuera donado a la biblioteca, en la calle Belgrano, y realizaron un recorrido para evaluar las posibilidades que brinda el lugar, además de conversar sobre un croquis propuesto por la arquitecta.

La sede actual de la biblioteca (Gobierno de La Pampa)
La sede actual de la biblioteca (Gobierno de La Pampa)

La comisión de la biblioteca avanza, apoyados por toda la comunidad, en la idea del nuevo edificio y cuenta con el proyecto, el terreno, la mano de obra y los materiales que harán posible la construcción de la sede.