La leche elaborada en la Planta Escuela del Centro Regional de Educación Tecnológica de General Pico se comercializa en tres supermercados de la ciudad.


El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, participó de la primera descarga de los productos “Mamuu” en una de las sucursales del supermercado Gabi And, ubicado sobre la Avenida Spinetto, junto a la titular de la empresa, Andrea Sacks.

“La iniciativa está buenísima, hemos leído y escuchado sobre la excelente calidad de producto, así que todo será cuestión de tiempo para que la comercialización sea exitosa”, señaló la empresaria al momento de recibir el primer stock.

A sólo quince días del corte de cintas del emprendimiento, tres productos de excelente calidad y precio ya pueden adquirirse en la capital de la provincia, en los supermercados Gabi And, Hital y González.

El ministro Moralejo, al centro (Gobierno de La Pampa)

La producción ya tuvo su primer resultado positivo en el mercado piquense, puntualmente en Supermercados Llodrá, que recibió 400 litros de leche en dos reposiciones, una de 60 litros -que fue rápidamente comercializada- lo que obligó a reforzar ese stock inicial.

De acuerdo a datos estadísticos, la producción de Mamuu estará un 30 % más barato que la competencia, y a los proveedores tamberos se les pagará un 10 % más, por cada litro de leche, de lo que perciben actualmente del sector privado.

La leche producida en el Ceret se vende en las góndolas pampeanas a 19,50 pesos por litro, la chocolatada a 31 y el yogurt bebible a 32 pesos por litro. “Son precios muy competitivos que les permitirá a las familias contar con ese producto esencial en su mesa, es un ahorro diario significativo”, indicó el ministro.

“La idea es seguir sumando despensas y supermercados a la línea de comercialización. Vemos de parte de los comerciantes una colaboración importante, y una vez que esté en góndola, la gente lo elegirá por encima de los que llegan de otros lugares del país”, concluyó.






Comentarios