Entregaron viviendas y créditos de Economía Social en Metileo

Con la mira puesta en solucionar el problema habitacional de pequeñas localidades de la provincia, el Gobierno provincial construye casas con fondos propios.

Viviendas y créditos para Metileo (Gobierno de La Pampa)
Viviendas y créditos para Metileo (Gobierno de La Pampa)

La semana pasada, autoridades provinciales participaron del acto de entrega de dos viviendas del Plan Federal y de dos créditos de Economía Social en la localidad norteña de Metileo.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (Ipav), Jorge Tébes, el gerente de Adjudicaciones del Ipav, Héctor Corredera, y el intendente local, Juan Carlos Pavoni.

"Con este plan, llevamos firmados 60 convenios con más de 400 viviendas en ejecución y para el presupuesto 2019 hay 600 viviendas más; es un logro muy importante para localidades de hasta 10 mil habitantes", dijo Tébes.

El momento de la inauguración de las viviendas (Gobierno de La Pampa)
El momento de la inauguración de las viviendas (Gobierno de La Pampa)

En esta localidad se están haciendo 13 viviendas, "siete de ellas a través del plan provincial y las demás a través del municipio; lo bueno es que el esfuerzo lo hacemos entre todos, Gobierno provincial y municipios, y esta conjunción es lo que permite la generación de empleo a través de la construcción de viviendas", agregó.

El intendente Pavoni, a su vez, explicó que estas 13 que están en construcción emplean a 15 personas de la localidad. "Poder generar mano de obra y solucionar en parte el déficit habitacional es el logro máximo que estamos pretendiendo para Metileo".

Finalizando el acto, la ministra de Desarrollo Social entregó dos créditos de Economía Social a emprendedores locales, uno destinado a la compra de herramientas para la confección de alambrados y otro para la adquisición de maquinaria para moler cereal.