Peluqueros solidarios cambian cortes de pelo por juguetes para donar

En una iniciativa solidaria, jóvenes peluqueros de Santa Rosa repartirán los regalos entre niños de algunos barrios de la ciudad.

Peluquería solidaria (Vía Santa Rosa)
Peluquería solidaria (Vía Santa Rosa)

Una vez más nace una iniciativa solidaria en Santa Rosa. Esta vez, en una peluquería céntrica atendida por dos jóvenes coiffeurs a los que se les ocurrió realizar cortes de pelo a cambio de un juguete para donar entre los niños mas humildes.

"La idea se me ocurrió a mí el sábado pasado, tiré una imagen en las redes y como se prendió mucha gente decidí extenderlo hasta el martes 18", comenta Kevin Coronel, uno de los generadores de la propuesta.

En un principio, los juguetes conseguidos iban a ser donados a los chicos de pediatría del Hospital Lucio Molas, pero le dijeron que había sólo 5 chicos y que ya habían recibido regalos.

Los juguetes serán repartidos en los barrios (Vía Santa Rosa)
Los juguetes serán repartidos en los barrios (Vía Santa Rosa)

"Lo más factible es que salgamos a repartirlos nosotros mismos a distintos barrios el día lunes", añadió Kevin, quien junto con su compañero, Edgar Aguilar, abrieron la peluquería hace un mes y todo lo hacen con mucho esfuerzo.

Finalmente, Kevin comentó que para Reyes tienen pensado hacer algo similar y que están trabajando en conjunto con un amigo que es instructor de zumba y que también se sumó a la idea.