El Gobierno de La Pampa acordó con los docentes de los gremios Amet y Utelpa, después de mejorar la oferta que había hecho en la primera reunión.


El contador General, Adrián García, retomó este jueves, en representación del Gobierno, la reunión paritaria con la mesa intersindical, luego de un cuarto intermedio.

Según informó, se acordó el cierre salarial 2018 con un aumento, según fije el IPC noviembre para la región pampeana, y una suma fija de 10 mil pesos, mejorando así la oferta de 8 mil pesos de suma fija que habían hecho días pasados.

“Se acordó la cláusula gatillo por el mes de noviembre, por la inflación que va a reflejar el índice de precios al consumidor para la región pampeana, que estimamos será cercano al 3%, y con éste nos estaría dando un valor acumulado del 44% en lo que va del año”, indicó.

El Gobierno mejoró la oferta hecha días pasados (Gobierno de La Pampa)

Además, “se pagará el noveno día hábil de enero y febrero, en liquidación complementaria, dos sumas iguales de 5 mil pesos cada una“, lo que, acumulado al 44% anterior, nos da un 48% final acumulado para el año”, manifestó García.

La propuesta fue aceptada por los gremios docentes Amet (Asociacion del Magisterio de Enseñanza Técnica) y Utelpa (Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa), mientras que el resto de los gremios que conforman la intersindical emitirán un comunicado en las próximas horas.






Comentarios