Sergio Ziliotto, el candidato del gobernador Verna para sucederlo en 2019

La propuesta fue comunicada por el gobernador al presidente del Partido Justicialista de La Pampa, Rubén Marín, en una reunión realizada este miércoles en la Casa de Gobierno.

Sergio Ziliotto (Web)
Sergio Ziliotto (Web)

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del gobernador Carlos Verna, en horas de la mañana del miércoles y, además de la candidatura a gobernador de Sergio Ziliotto, actual diputado nacional, propuso al vicegobernador Mariano Fernández para completar la fórmula.

Según declaró Marín al término de la reunión, le pidió tiempo a Verna para poder consultar la conformidad de la propuesta a los miembros de su línea interna, la naranja.

La conformación de la dupla a gobernador y vice mantiene el orden de los lugares asignados a la Línea Plural, la que encabeza Verna, y a Convergencia Peronista, encabezada por Marín, tal como en la actualidad, con Verna y Fernández, pero deja afuera a otra de las líneas mayoritarias, Compromiso Peronista, cuyo liderazgo lo ejerce el anterior gobernador provincial, Oscar Mario Jorge.

Ziliotto con el gobernador Verna (Web)
Ziliotto con el gobernador Verna (Web)

Además, la agrupación Mujeres Peronistas Nacionales y Populares reclaman también su participación y consideran que se vulneran los derechos de las mujeres al no respetarse el cupo femenino en la conformación de la fórmula.

Ziliotto, quien negó públicamente que ya estuvieran definidos los candidatos a causa de que aún "falta fortalecer la unidad", fue subsecretario de Promoción y Asistencia a la Comunidad y luego ministro de Bienestar Social durante la anterior gestión de Verna, entre 2003 y 2007, luego lo acompañó como asesor en el Senado de la Nación y es actualmente diputado nacional desde 2015.