Se estrena el primer capítulo del documental Vivir en el Planeta Tierra

El rodaje se realizó durante tres años por nueve países de América del Sur e incluye testimonios de personas con diferentes orígenes sociales y culturales. 

Se estrena documental de Incerti (Gonzalo Incerti)
Se estrena documental de Incerti (Gonzalo Incerti)

En el Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa se presenta este miércoles el documental "¿Qué es la vida?", primer capítulo de una serie de siete que contiene la obra "Vivir en el Planeta Tierra".

Gonzalo Incerti, su autor, graduado del Profesorado de Historia de la Universidad Nacional de La Pampa y con estudios de cine en Córdoba, inició un viaje en el año 2015 con la idea de conocer y filmar la gente y los lugares por los que pasaba.

En su recorrido, durante tres años y atravesando nueve países de América del Sur, filmó testimonios de personas con diferentes orígenes sociales y culturales "como un niño explorando con su cámara", según relató.

Un recorrido por latinoamérica durante tres años (Gonzalo Incerti)
Un recorrido por latinoamérica durante tres años (Gonzalo Incerti)

El proyecto surgió de la inquietud personal de su creador: "Nacemos, morimos y la vida en sí es un misterio. La idea era explorar qué pensaban las diferentes cosmovisiones de vivir, de vincularnos a la tierra. Actualmente estamos muy desconectados de ella", estimó Incerti.

El cineasta cuenta que el objetivo original era recoger algunos testimonios y completar uno o dos capítulos, pero al ver que tenía mucho material recibió la recomendación de incluirlos en una obra mas abarcadora.

Cada uno de los siete capítulos del documental tienen una duración de entre 50 y 60 minutos, y hasta ahora el autor lleva editados los primeros cuatro que estima estrenar con el correr del tiempo. Espera además, completar para el año próximo los tres restantes y enviar luego el material a festivales nacionales e internacionales de cine.

El anhelo de Incerti es que la exhibición de la obra sirva para generar conciencia socioambiental y para estimular el aprendizaje fruto del intercambio enriquecedor entre gente de diferentes culturas.