Iniciaron la travesía en 2015 y llevan recorridos unos 44 mil kilómetros para promover el uso de los vehículos limpios y el cuidado del medio ambiente.


Marco Díaz y Getsemani Peinado son dos periodistas provenientes de Caracas, Venezuela, que integran un equipo de ciclistas llamados “CicloExpedicionistas”, y están en Santa Rosa desde hace unas semanas.

El grupo promueve el uso de la bicicleta y de los vehículos limpios a través de actividades gratuitas que obsequian a instituciones públicas y privadas, en el marco del calendario ecológico mundial.

La bici tándem ya los ha llevado por 7 países (CicloExpedicionistas)

Consideran que la bicicleta es la solución más inteligente a los problemas del tráfico: “si nosotros podemos recorrer países en una bici con más de 100 kilos de peso, cualquiera puede movilizarse de su casa al trabajo o a la escuela, a la vez que te ejercitas y cuidas tu salud, sin importar la edad”, señaló Marco.

La bici tándem, llamada “Victoria Alegría”, con 24 cambios, ya los ha llevado por 7 países: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. En nuestro país han transitado 16 provincias y es la segunda vez que cruzan La Pampa.

Consideran que la bicicleta es la solución más inteligente a los problemas del tráfico (CicloExpedicionistas)

Gracias a su campaña de concientización, han podido llegar con sus actividades a diversas instituciones: “Hemos visto niños subir a la bici por primera vez, adultos que perdieron el miedo y abuelos que hacen sus 3 kilómetros diarios en bici desde que nos conocieron, eso nos llena y nos impulsa”, comentaron Marco y Getsemani.

Con su campaña de concientización han podido llegar a diversas instituciones (CicloExpedicionistas)

Creemos mucho en Dios y siempre decimos que Él es nuestro patrocinante, porque todo nos ha salido muy bien en este largo viaje”, agregan.

Reflejan sus aventuras en la página web www.CicloExpedicionistas.com, y en Facebook, Instagram y Youtube se hacen llamar “CicloExpedicionistas”.






Comentarios