Piden la aprobación de protocolos específicos que permita el paso de las personas hacia localidades de provincias vecinas.


En medio del pedido de las autoridades por “hacer un esfuerzo más” frente al incremento de los casos de coronavirus, este domingo, manifestantes autoconvocados de La Pampa y de provincias vecinas volvieron a reunirse en algunos puntos limítrofes para reclamar la aprobación de protocolos específicos que les permitan circular de un lado a otro.

Manifestantes en Realicó (Infotec)

Los encuentros se registraron en los puestos camineros policiales de Realicó, en el norte provincial sobre la Ruta Nacional N° 35, repitiendo la concentración que se había llevado a cabo este sábado, y en Catriló, Tomás Manuel de Anchorena y Jacinto Aráuz, localidades ubicadas junto al meridiano V, límite con la provincia de Buenos Aires.

El corte en Jacinto Aráuz (Diario Textual)

Los manifestantes realizaron sentadas sobre la ruta y cortes simbólicos del tránsito, que era liberado cada media hora, mientras portaban banderas argentinas, cantaban el himno nacional y aplaudían el paso de los transportes que replicaban el saludo tocando las bocinas.

Liberaban el tránsito cada media hora con aplausos a los transportistas (Infotec)

“Gracias a los pampeanos, muchas gracias por el apoyo porque los que más necesitamos somos el sur cordobés por salud, porque dependemos de ellos, ojalá los gobernadores nos escuchen”, afirmó Yanina Biocca, una vecina cordobesa que estuvo en el corte de Realicó, uno de los mas numerosos, declaraciones que fueron reproducidas por el portal Infotec.

Portaban banderas argentinas y cantaron el himno (Infotec)

Por otra parte, Mariel Schlaps, una de las manifestantes que entregaron un petitorio en el puesto caminero de Jacinto Aráuz, aclaró que lo que se plantea no es la libre circulación sin cuarentena, sino llevar adelante una cuarentena inteligente con hisopados, pero que permita el tránsito interprovincial.




Comentarios