"El aislamiento es la herramienta que nos asegura cortar el contagio", dijo Rubén Kohan.


En una conferencia de prensa realizada en la mañana de este viernes en la sede de la Fundación Banco de La Pampa, en Santa Rosa, el ministro de Salud de La Pampa, Rubén Kohan, apeló a la responsabilidad social de la población para cortar la cadena de contagios del coronavirus.

En el encuentro, donde estuvo acompañado por subsecretario de Salud, Gustavo Vera, y la directora de Epidemiología, Ana Bertone, Kohan explicó que la Casa de Gobierno permanece cerrada todo este viernes con motivo de que el secretario general de la Gobernación, José Vanini, dio positivo de Covid.

El ministro de Salud estuvo acompañado por el subsecretario Gustavo Vera y la directora de Epidemiología, Ana Bertone (Vía Santa Rosa)

A raíz de esa situación, el gobernador Sergio Ziliotto y otros funcionarios que tuvieron contacto con Vanini ya fueron aislados preventivamente. “El aislamiento es la herramienta que nos asegura cortar el contagio”, manifestó el ministro.

“Este es un momento crucial donde hay cosas que ya no podemos discutir. La cuarentena es lo más discutido. ¿Sirve? No hay discusión, sirve y sirvió, sobre todo para consolidar el sistema de Salud y ganar tiempo“, confió.

El funcionario reclamó responsabilidad social (Vía Santa Rosa)

No es que si usamos las herramientas no van a haber casos. Lo que sí es que seguramente habrá menos casos y menos brotes y vamos a poder controlarlos mejor”, dijo, en relación al trabajo de contención a través del aislamiento de los brotes en Catriló, Intendente Alvear y Larroudé.

Kohan pidió también “acordar cómo vamos a vivir de manera inteligente con este patógeno, con la vida lo más normal posible. Seamos socios en esta aventura que nos toca vivir“, solicitó.

“Lo que pedimos es que usen las herramientas”, solicitó Kohan (Vía Santa Rosa)

Frente a las alertas, dijo que la gente dice “a mi no me va a pasar, pero cuando les pasa, es culpa del otro que le avisó. Eso se llama transferencia. Lo peor que podemos hacer es enojarnos con la realidad, por lo que pedimos que usen las herramientas, porque si no se quieren a sí mismos, quieran un poco a quienes los rodean“, reclamó el funcionario.

Kohan aseguró que seguirá habiendo contagios y brotes (Vía Santa Rosa)

Por último, Kohan aseguró que “vamos a seguir teniendo casos y brotes porque esta enfermedad evoluciona por brotes: gente asintomática o con pocos síntomas que contagia a un grupo, genera un brote, como en Intendente Alvear o Catriló. Podemos volver a sufrirlos. Nosotros los logramos bloquear a estos brotes aislando, aislando y aislando“, concluyó.




Comentarios